IDEARIO

1. Desarrolla una  educación integral a todos los miembros de la comunidad educativa; alumnos, maestros, administrativos, intendentes y padres de familia, comprometiéndolos a participar armónicamente en el bienestar de la comunidad.

2. Fomenta el amor por la patria, el conocimiento de nuestra cultura e identidad y el cuidado del medio ambiente.

3. Promueve los valores universales, teniendo interés primordial; justicia, solidaridad, libertad, democracia, sentido de trascendencia y responsabilidad social.

4. Considera como premisa mantener un alto nivel académico en sus educadores y  educandos, con la perspectiva de ser una institución reconocida, que favorezca experiencias de aprendizajes significativos.

5. Mantiene la vanguardia con la tecnología, para utilizarla como una herramienta que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

6. Propicia en sus alumnos una participación dinámica en su formación académica y humana.  Desarrollándoles actitudes responsables en la resolución de problemas y de sus actos.

7. Promueve la actualización de la pedagogía de sus docentes, revisa su metodología y evalúa los procesos educativos.

8. Fomenta la participación activa de los padres de familia para crear una sinergia con sus hijos y maestros, con los lineamientos de los proyectos educativos de la institución.